Engaño, obsesión, ambición, seducción, celos. Palabras claves que describen el ser camaleónico de Enrique Amorín, un millonario rioplatense, dandi de los años veinte y treinta, que en el afán de rodearse entre grandes artistas de la alta sociedad, entre ellos Picasso, Borges, Neruda, Lorca, entre otros; adaptaba su persona para seducir a las mentes más deslumbrantes de la época.
Esto y más nos lo cuenta el escritor peruano Santiago Roncagliolo en su libro El Amante Uruguayo.
Es a partir de esta historia, de esa personalidad camaleónica de Amorim, que en Agosto de 2013 los alumnos de la carrera en Diseño de Indumentaria se inspiraron, y mediante una minuciosa investigación comenzaron a desarrollar su colección de hombres la

cual sería el proyecto final del primer año de la carrera. Estas colecciones cápsulas integradas por tres conjuntos por diseñador, fueron presentadas en exclusiva en la primer edición de Mondesign Integra.

Unidos por una misma línea de inspiración, los diseñadores adecuan su fuerte y estilo a sus conjuntos generando una colección diversa y con un lenguaje estético propio de la escuela.
Entre las diferentes prendas se aprecian conjuntos que vuelcan a lo minimalista y complejamente sofisticado del relato, otros que expresan lo abrumador de la historia a través de estampados y colores fuertes, también como la utilización de diferentes materiales y texturas. Ambigüedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos — Bruno Nogueira
Ellos — Nadia

 

Agradecimientos — Nike / Malabrigo Yarn, una de las exportadoras de lana merino más grande y de mejor calidad de Uruguay,

hizo una donación para que los alumnos pudiesen implementar tejido de punto de excelente calidad a sus colecciones.

RELACIONADOS